Apple lanza una versión de Safari para desarrolladores

Publicado el

SafariTechnologyPreview

Apple ha lanzado hoy una versión diferente de Safari enfocada a los desarrolladores. Llamada Safari Technology Preview, la intención de este navegador es que los desarrolladores puedan experimentar con las últimas tecnologí­as web aún no presentes en la versión de consumo de Safari y aporten su feedback a la compañí­a con aquellas mejoras que llevar a cabo.

Safari Technology Preview se sitúa en una posición intermedia entre las builds nights de Webkit y la versión estable de Safari, cuyo periodo de actualizaciones será cada dos semanas a través de la Mac App Store, permitiendo a los desarrolladores poner a prueba las nuevas funciones disponibles en cada actualización, pudiendo incluso probar el funcionamiento de sus sitios y extensiones.

Además, podrán sincronizar los datos que dispongan en iCloud para disponer de sus propias configuraciones y marcadores de la misma manera que pueden disponer de los mismos en la versión estable de Safari.

El nuevo navegador se encuentra ya disponible para su descarga directa desde la web de desarrolladores de Apple, accesible para cualquier interesado incluso si no es un desarrollador registrado de Apple.

Safari Technology Preview cuenta en esta versión con la implementación más completa de JavaScript ESMAScript 6, con el compilador JavaScript B3 JIT JavaScript, además de mejoras en HTML, algunos cambios en Web Inspector, así­ como correcciones de compatibilidad web y correcciones de errores, según señala la nota de lanzamiento.

Comparte en: