Waze ahora nos avisa si pasamos del límite de velocidad

waze

Si estáis conduciendo por alguna carretera desconocida y no tenéis muy claro el límite de velocidad (hay muchas regiones donde esa información no se muestra de forma muy clara), ahora Waze nos ayudará con el tema.

Han actualizado la aplicación para que se muestre el momento en el que sobrepasamos la velocidad permitida, una actualización que estará disponible a partir de hoy en Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad, Tobago y Uruguay, con el resto de países ya preparándose para tal cambio.

El objetivo es ayudar a mantener informado a cada conductor, evitando así que comenta alguna infracción sin ni siquiera saberlo. Esta información puede configurarse dentro de la aplicación en caso de que no deseemos verla, ya que se destaca bastante dentro del mapa. De hecho, en las configuraciones podemos indicar que solo avise como superamos el límite en un 5, 10 o 15%.

Desde Waze han estado trabajando en sistemas de seguridad desde hace bastante tiempo, tanto en funciones de manos libres como en control por voz o notificaciones push cuando se detecte tráfico inusual en la ruta, siendo este un ingrediente más dentro de su objetivo: mantenernos seguros dentro del coche.

Por supuesto, la información de los límites de velocidad ha sido incluida por la propia comunidad de usuarios que siguen alimentando, día a día, los datos de las carreteras que nos rodean.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.