Soundcloud compite ahora con Spotify, presenta sistema de suscripción

souncloud

Spotify, Deezer, Google Play Music, iTunes… son muchos los servicios de música por streaming que tenemos hoy disponibles, aplicaciones en las que, por muy poco dinero al mes, podemos escuchar música sin límite, incluyendo temas raros difíciles de encontrar en las pocas tiendas especializadas que aún quedan en pié.

SoundCloud se apunta ahora a la moda con una actualización en iOS y android, que muestra un servicio de suscripción. El servicio se llama Soundcloud Go, gratis durante los primeros 30 días y con un precio de 12,99 dólares al mes después de dicho plazo (10 dólares si se hace desde web), ofreciendo hasta 125 millones de temas en su base de datos (recordad que se asociaron con Sony para tener allí aún más música).

El objetivo es mostrar un amplio catálogo de artistas en un entorno sin publicidad, ofreciendo acceso offline a todas las canciones disponibles. En su web ya presentan el servicio, pero solo disponible en Estados Unidos.

Soundcloud se ha mantenido durante mucho tiempo con el título de “aquí tenemos música gratis para todos”, pero está claro que no es un modelo de negocio muy robusto. Ahora intentan atraer usuarios a este nuevo sistema de suscripción, aunque todos nos preguntamos lo mismo: ¿no será demasiado tarde?, ¿conseguirá Soundcloud ofrecer algo que Spotify, por ejemplo, ya no ofrezca?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.