Sayable.co, para enviar enlaces entre dispositivos con solo compartir 3 palabras

Si quieres compartir un enlace entre diferentes dispositivos, en particular, cuando no puedes acceder a una aplicación de email o de mensajería en uno o en ambos equipos para poder enviarlo a través de ella, puedes dar uso a Sayable.co, un servicio online con el que podrás pasar un enlace con apenas tres palabras aleatorias.

La idea es simple: Desde cualquier dispositivo copias la URL que piensas enviar, la pegas en el cajón principal de Sayable.co y pulsas el botón con la flecha hacia la derecha que acompaña dicho cajón. Enseguida, al azar, aparecerán tres palabras clave que deberás anotar o grabar pues luego serán necesitadas.

compartir enlaces sayable

Claro, como podría intuirse, la clave está en disponer de esas tres palabras en el otro dispositivo para proceder con la conversión contraria: ya no de URL a palabras sino de palabras a URL. Para ello, visita Sayable.co desde el otro equipo, escribe las tres palabras, pulsa el botón de la flecha y automáticamente serás redirigido a la página enlazada por dicha combinación de palabras. No es más.

En fin, una maravilla para compartir enlaces por diferentes medios y de forma intuitiva pues basta recordar simples palabras, de hecho, hasta puede ocuparse para comunicaciones encriptadas ocultando links con un mínimo esfuerzo. Por cierto, el servicio es muy parecido a what3words, una herramienta que convierte una ubicación geográfica, indicada en un mapa, también a tres palabras -eso sí, a diferencia de Sayable, ya funciona con palabras en español-.

Enlace: Sayable.co | Vía: Reddit

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.