Miitomo, de Nintendo, llegará a Estados Unidos y Europa en dos días

Miitomo

La exitosa aplicación móvil Miitomo, lanzada meses atrás sólo en el mercado japonés y alcanzando el top de descargas gratuitas tanto desde el mercado de aplicaciones de Android como de iOS, habiéndose descargado más de 1 millónes de veces en sus primeros tres días, llegará el próximo 31 de marzo a los mercados de Estados Unidos y Europa, según informa la compañía.

Como ya comentamos, se trata de la primera aplicación para móviles que realiza Nintendo, cuyo enfoque social permite a los usuarios conocer aspectos interesantes y divertidos de sus amigos partiendo de las preguntas curiosas y divertidas que estos reciben, generando conversaciones individuales desde las propias respuestas que permitan profundizar en estas facetas que pueden ser desconocidas.

Los usuarios podrán comenzar creando desde cero sus personajes Mii personalizando diferentes aspectos del mismo aunque también podrán importar sus personajes Mii existentes en Wii U o Nintendo 3DS a través de un código QR específico. Después tan sólo les queda añadir sus amigos y comenzar a jugar. Como incentivo, el propio juego hace uso de los puntos oro y platino que los usuarios podrán acumular en base a sus interacciones. Es más, aquellos que se pre-registren en miitomo.com antes del día 31 también recibirán puntos platino dentro del nuevo programa de recompensas.

Todos los puntos oro y platino que acumulen lo podrán canjear por juegos, contenidos exclusivos, nuevos elementos integrados en las aplicaciones, así como cupones descuento en la tienda online de Nintendo.

Así que tan sólo resta dos días para que Miitomo esté disponible en nuevos mercados, incluido el español, para poder de la primera experiencia social para móviles desarrollado por Nintendo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.