Instagram comienza a prolongar la duración máxima de vídeos a 60 segundos

InstagramVideo

Instagram anuncia la ampliación de la duración de los clips de vídeo a 60 segundos.

Este despliegue, que ha comenzado hoy, llegará a los usuarios de dispositivos Android e iOS a lo largo de los próximos meses. El motivo, según indica Instagram, es que teniendo en cuenta que en los últimos seis meses ha aumentado el tiempo dedicado a la visualización de los vídeos en más de un 40%, desde ahora se pasará del límite máximo de 15 segundos a los 60 segundos para posibilitar que los usuarios puedan ser más creativos y flexibles a la hora de contar sus historias bajo este formato.

Además, los usuarios de iOS también tendrán de nuevo la posibilidad de crear vídeos usando múltiples clips de vídeos que tengan disponibles en su rollo de cámara. En este sentido, no hay mención de que esta función vaya a estar para dispositivos Android.

En cualquier caso, Instagram seguirá la misma estrategia que su empresa matriz, Facebook, de adoptar el formato de vídeo para posibilitar que los usuarios pasen más tiempo usando la aplicación, y quién sabe, si entre sus usuarios se encuentran grandes talentos que puedan llevar fascinantes historias a las pantallas de los móviles del resto de usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.