Codeybot, un pequeño robot que ayuda a los niños a aprender programación

Publicado el

Codeybot es una nueva propuesta que sumamos a la lista de juguetes robóticos para enseñar a los niños a programar, que compartimos el mes pasado.

Es un pequeño robot que cuenta con una serie de funciones para que los pequeños aprendan programación creando diferentes escenarios. Puede desplazarse, bailar, mostrar diferentes expresiones, reproducir música, entre otras funciones.

Codeybot

Hay diferentes maneras de controlar a Codeybot, teniendo en cuenta diferentes estilos de aprendizaje. Por ejemplo, por comandos de voz para cambiar de color o desplazarse, o utilizando el dispositivo móvil como control remoto.

También los niños pueden valerse de la app mBlockly para darles ordenes mediante la programación, o dibujar diseños y caras para que se vean reflejados en el panel LED. Puede reproducir música ya que puede conectarse con WiFi, o divertir con uno de sus bailes programados.

Y para aquellos que quieren un momento de diversión con su grupo de amigos, pueden integrar un complemento especial que les permite jugar a las batallas. Este pequeño robot ya habí­a sido presentado por Makeblock en otra oportunidad, pero ahora surge nuevamente con un enfoque educativo buscando financiación en Kickstarter. Podemos todos los detalles de Codeybot en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
robots

Comparte en: