Ya se pueden guardar y clasificar imágenes de Google Images desde el escritorio

Publicado el

Hace varios meses (en noviembre de 2015) os comentamos que en el buscador de imágenes de google estaban lanzando una función interesante para aquellos que quieren guardar resultados de búsqueda de fotos en sus cuentas, una función que solo estaba disponible en dispositivos móviles. Ahora informan que amplí­an esta posibilidad al buscador de escritorio, ofreciendo en google.com/save una lista de todo lo que hemos guardado durante «el proceso de investigación».

Aspecto de Google.com/Save, con las fotos guardadas
Aspecto de Google.com/Save, con las fotos guardadas

El objetivo es ahorrar tiempo y espacio en nuestro disco duro, ya que no será necesario bajar las imágenes localmente para después analizarlas, solo tenemos que ir pulsando la estrella que aparecerá en cada imagen, y coleccionar así­ las que más nos interesen, de forma clasificada y ordenada.

La clasificación está basada en etiquetas, ya que al poner la estrella en una de las fotos, podremos asociar tags para ayudar a encontrarla posteriormente, siempre dentro de google.com/save.

Tened en cuenta lo que os comentamos ayer: no todas las fotos que Google devuelve son gratuitas, y su filtro de licencias puede equivocarse mucho, por lo que usad la información de forma responsable.

Por desgracia la función de momento solo está disponible en Estados Unidos, y si durante todos estos meses aún no ha cruzado fronteras, puede ser que la ampliación geográfica no esté dentro de las prioridades de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
buscadorfotos

Comparte en: