Virtual Desktop, para utilizar tu ordenador en un entorno de realidad virtual

Virtual Desktop

Recientemente, el equipo de Steam ha anunciado Virtual Desktop, una aplicación desarrollada para Oculus Rift y HTC Vive que nos permitirá utilizar nuestro ordenador en entornos de realidad virtual.

Si nos centramos en las posibilidades de Virtual Desktop, todos aquellos que cuenten con un dispositivo de realidad virtual podrían utilizar la herramienta de la que os hablamos para navegar por Internet o ver películas en una pantalla virtual gigante, tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Es decir, el objetivo de Virtual Desktop sería sustituir el monitor habitual de nuestro ordenador.

Tal y como explican desde Steam, Virtual Desktop nos permite configurar el tamaño de la pantalla virtual y la distancia a la que aparece. Además, cuenta con características de lo más interesantes, como la posibilidad de utilizar la aplicación con varios monitores de forma simultánea. Y no solo eso, ya que también podemos utilizar comandos de voz para ejecutar los juegos que tengamos instalados.

Si os ha llamado la atención, podéis consultar los requisitos técnicos de la aplicación y descargar Virtual Desktop de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la web oficial de Steam. La app estará disponible a final del día.

Aprovechamos la ocasión para mencionar Desktop Game Theater, la herramienta en fase beta de Steam con la que podemos jugar a cualquier juego de PC en dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift (sin que hayan sido desarrollados pensando en esta tecnología).

Link: Virtual Desktop.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.