Escribir en el móvil mientras andamos podrá estar prohibido en Nueva Jersey

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Nueva propuesta de ley relacionada con el uso actual de la tecnologí­a, en este caso con el andar mientras usamos el móvil.

Se trata de una propuesta en Nueva Jersey, estado de Estados Unidos que propone prohibir por ley el escribir en el móvil mientras andamos, algo que podrí­a evitar accidentes. Aunque no informan la cantidad de problemas recientes causados por esta actitud, sí­ indican que el 15% de los accidentes mortales en las calles durante 2015 estuvieron relacionados con los peatones usando móviles, un porcentaje que era solo de un 11% en 2014. Desde 2000 hasta 2011 han muerto más de 11.000 personas por no estar atentos mientras caminan.

En la propuesta se incluye a todos aquellos que estén usando el móvil ocupando sus manos, y podrí­a pagarse con 50 dólares, con 15 dí­as de prisión o con ambas cosas, dependiendo del contexto.

En varias ciudades ya se ponen multas cuando un peatón deja de prestar atención a su alrededor por culpa de un móvil, pero en este caso serí­a la primera vez que hay un texto especí­fico en la ley, lo que podrí­a tanto aumentar la cantidad de multas como disminuir los accidentes de tráfico relacionados con este problema.

Y mientras en algunos paí­ses lo prohí­ben por seguridad, en otros no nos atrevemos a sacar el móvil en la calle por motivos bien diferentes…

Publicado en
Etiquetado
prohibirteléfono

Comparte en: