Escribir en el móvil mientras andamos podrá estar prohibido en Nueva Jersey

Imagen de shutterstock

Imagen de shutterstock

Nueva propuesta de ley relacionada con el uso actual de la tecnología, en este caso con el andar mientras usamos el móvil.

Se trata de una propuesta en Nueva Jersey, estado de Estados Unidos que propone prohibir por ley el escribir en el móvil mientras andamos, algo que podría evitar accidentes. Aunque no informan la cantidad de problemas recientes causados por esta actitud, sí indican que el 15% de los accidentes mortales en las calles durante 2015 estuvieron relacionados con los peatones usando móviles, un porcentaje que era solo de un 11% en 2014. Desde 2000 hasta 2011 han muerto más de 11.000 personas por no estar atentos mientras caminan.

En la propuesta se incluye a todos aquellos que estén usando el móvil ocupando sus manos, y podría pagarse con 50 dólares, con 15 días de prisión o con ambas cosas, dependiendo del contexto.

En varias ciudades ya se ponen multas cuando un peatón deja de prestar atención a su alrededor por culpa de un móvil, pero en este caso sería la primera vez que hay un texto específico en la ley, lo que podría tanto aumentar la cantidad de multas como disminuir los accidentes de tráfico relacionados con este problema.

Y mientras en algunos países lo prohíben por seguridad, en otros no nos atrevemos a sacar el móvil en la calle por motivos bien diferentes…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.