BetterApp, un buen cliente de Whatsapp para Mac

whatsapp Mac

Whatsapp no tiene cliente oficial para instalar en ningún sistema operativo, ni en Windows, ni en Mac OS ni en Linux, únicamente tiene las versiones móviles y una versión web que, aún siendo bastante primitiva, funciona correctamente.

Usando esa versión web, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que permiten utilizar la famosa plataforma de mensajería como si de un cliente de escritorio se tratara, enmarcando en un frame dicha versión web y ofreciendo funciones extra. En junio de 2015 ya hablamos de una solución así (que ha dejado de existir) y hoy os presentamos a BetterApp, otra semejante, pero solo para Mac.

Esta aplicación permite cambiar a un tema oscuro, silenciar las notificaciones, grabar la voz con el micrófono, aplicar filtros a las fotos que hagamos y capturar vídeos, todo sin compartir espacio dentro del navegador, aunque los requisitos son los mismos: es necesario capturar el código QR desde la opción whatsapp web del móvil y dejarlo encendido y conectado constantemente.

El tiempo pasa y Facebook, dueña de Whatsapp, parece seguir sin atender a las necesidades de los usuarios. Necesitamos versiones más avanzadas, necesitamos gestionar clientes de una forma más sofisticada, más organizada, y no podemos depender de la versión web actual para hacerlo. Ya han mostrado su intención de lanzar una plataforma de atención al cliente vía Whatsapp, pero seguimos sin tener una fecha definida…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.