7 extensiones para poner fondos HD y más cosas en la «Nueva pestaña» de Chrome

Publicado el

Con la multifuncional barra de URL de Chrome el espacio predeterminado de la página de «Nueva pestaña» del navegador pareciera desperdiciarse. Pues bien, compartimos hoy 7 excelentes extensiones, como actualización de este otro listado, que sí­ le dan un útil uso a este valioso y concurrido espacio llenándolo de coloridos fondos y productivas herramientas:

1. Google Art Project: Obras maestras de artistas famosos y nuevos exponentes

google art project chrome
Google Art Project, el proyecto de Google para virtualizar obras artí­sticas de todos los rincones de la tierra, ofrece una extensión que lleva fascinantes imágenes de sus colecciones culturales al navegador. Puedes hacer que aparezca una nueva imagen diaria o cada vez que abres una nueva pestaña en Chrome, además, en la parte inferior derecha tendrás un botón para desplegar un listado de sitios web populares en tu navegación mientras que en la izquierda obtendrás la descripción de la obra mostrada para que con un clic vayas a visitarla a fondo en el portal del Google Cultural Institute.

2. Momentum: Elegantes fondos, lista de tareas, clima e inspiradoras frases

momentum
Todo un arsenal de herramientas cada vez que se abre una nueva pestaña: Un globo de enlaces rápidos (pestaña de Chrome, aplicaciones web de Chrome, Gmail o cualquier sitio agregado manualmente), una lupa que lleva directamente a buscar en Google o Bing, el clima actual, la hora, la fecha, un espacio para escribir algo en lo que se enfocará la labor diaria, una inspiradora frase, un saludo personalizado, un espacio para crear una lista de tareas por hacer y una elegante fotografí­a diaria de alta calidad. Todas las herramientas se pueden activar y desactivar a gusto.

3. ArchDaily New Tab: Imágenes de Arquitectura y widgets varios

arquitectura-chrome
ArchDaily es un popular portal enfocado en temas de Arquitectura, en particular, imágenes de novedosos proyectos, guí­as, noticias y otros contenidos especializados. Parte de esta colección es desplegada en la página de «Nueva Pestaña» la cual es enriquecida, opcionalmente, con un reloj, la fecha, una frase y los próximos eventos personales a través de Google Calendar.

4. Bing New Tab Page: Los fondos de Bing.com

bing wallpapers
Los siempre espectaculares wallpapers de Bing, el buscador de Microsoft, también están a la orden del dí­a gracias a la extensión oficial que lleva dicho motor de búsqueda, acompañado de noticias y algunos enlaces de interés, a la página de «Nueva pestaña».

5. Los fondos de Bing.com pero en el buscador de Google

google wallpaper bing
Eso sí­, si usas Google y quieres también contar con dichos flamantes fondos, puedes darle una oportunidad a Bing Wallpaper for Google Homepage, una extensión que se encargará de tomar el wallpaper del dí­a en Bing y ponerlo como fondo en Google de manera automática.

6. Pestaña de Flickr: Las fotografí­as de alta calidad de dicha comunidad

fotos flickr chrome
No se puede hablar de imágenes y fotografí­as de alta calidad sin hacer mención a la enorme base de Flickr. Parte de su colección, sin aditamentos y en pantalla completa, es destacada mediante una extensión oficial lanzada por Yahoo y disponible ya en la Chrome Web Store.

7. Pinterest Tab: Imágenes de publicaciones en Pinterest según intereses

fotos pinterest chrome
Finalmente, la práctica opción ofrecida en la extensión oficial de Pinterest. Esta última pregunta sobre las categorí­as de interés (moda, arte, viajes, deportes, fotos, etc.) que ocuparán las imágenes del dí­a y de manera similar a Momentum las enriquece con un reloj bastante «cool», un espacio para conectar el calendario, botones para desplegar una renovada barra de marcadores y la respectiva información del post en Pinterest donde es protagonista la imagen mostrada.