5 enlaces para alegrarte el día

Llegó un lunes en el que millones de personas aún están de vacaciones de Semana Santa, mientras otros muchos comienzan la dura tarea de levantar el país, una situación que merece ser alegrada con unos enlaces realmente originales e interesantes.

Aquí os dejamos con la colección del día:

streetartcreator.com: Para pintar paredes directamente desde la web, dejando así suelta nuestra creatividad sin ensuciar las calles con arte de discutible categoría. Aquí tenéis un graffiti de ejemplo:

graffitis

Más de 400 libros gratuitos sobre historia del arte: Disponible en metmuseum.org, esta colección recorre la historia del arte con documentos en formato PDf, con opción para leerlos directamente desde la web.

Creador online de Espirógrafos: Para los que pasaban horas y horas haciendo espirógrafos cuando eran pequeños, ahora podéis hacerlo desde una versión web bastante completa y flexible. Podéis seleccionar las ruedas y colores desde los menús y activar el movimiento con el cursor del teclado.

Espirógrafo

Un reloj que cambia de color de fondo: a medida que pasan los segundos, transforma el tiempo en un código de colores, de forma que el fondo va cambiando adaptándose al momento en el que nos encontramos.

tweetanalyzer: Analiza los textos de cualquier cuenta de Twitter para indicar si son más optimistas (positivos) o negativos. Funciona mejor en inglés, ya que las palabras que detecta y clasifica son en dicho idioma.

Espero que os haya interesado la lista. Mañana traeremos nuevos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.