Ya disponibles los Conectores de Office 365

Publicado el

conectores

En noviembre Microsoft presentó los conectores, una función que estarí­a disponible en office 365 para que sea posible asociar fuentes de información diversas a nuestras cuentas, siendo así­ avisados cada vez que ocurre algo en twitter, trello, salesforce y un largo etcétera.

Ahora indican que estas funciones ya están disponibles para la primera tanda de clientes, con previsión para seguir ampliando durante los próximos dí­as.

Para entender su funcionamiento primero es importante recordar el concepto de grupo en Office 365: podemos crear uno para que varias personas disfruten del mismo calendario, de la misma caja postal, del mismo bloc de notas y de los mismos ficheros. Estos grupos pueden ahora configurar conectores para que sean avisados cada vez que alguna plataforma realice una actividad especí­fica.

Entre los servicios que pueden ser conectados tenemos a MailChimp, Asana, GitHub, Stack Overflow, Aha, Zendesk, Salesforce, Twitter y UserVoice. Cuando ocurra algo en nuestra cuenta dentro de algunas de estas plataformas, el grupo recibirá un mensaje con un botón que apuntará directamente a la misma, incentivando la acción. Las alertas pueden ser configuradas para que solo se reciban los avisos importantes, como una actualización en el panel de trello o una nueva oportunidad de venta en Salesforce.

Además de ofrecer estos conectores a los grupos, pretenden llevarlos también a la caja de entrada de los usuarios individuales de Outlook, pero aún no han dado fecha.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación de los conectores:

Comparte en: