Ya disponibles los Conectores de Office 365

conectores

En noviembre Microsoft presentó los conectores, una función que estaría disponible en office 365 para que sea posible asociar fuentes de información diversas a nuestras cuentas, siendo así avisados cada vez que ocurre algo en twitter, trello, salesforce y un largo etcétera.

Ahora indican que estas funciones ya están disponibles para la primera tanda de clientes, con previsión para seguir ampliando durante los próximos días.

Para entender su funcionamiento primero es importante recordar el concepto de grupo en Office 365: podemos crear uno para que varias personas disfruten del mismo calendario, de la misma caja postal, del mismo bloc de notas y de los mismos ficheros. Estos grupos pueden ahora configurar conectores para que sean avisados cada vez que alguna plataforma realice una actividad específica.

Entre los servicios que pueden ser conectados tenemos a MailChimp, Asana, GitHub, Stack Overflow, Aha, Zendesk, Salesforce, Twitter y UserVoice. Cuando ocurra algo en nuestra cuenta dentro de algunas de estas plataformas, el grupo recibirá un mensaje con un botón que apuntará directamente a la misma, incentivando la acción. Las alertas pueden ser configuradas para que solo se reciban los avisos importantes, como una actualización en el panel de trello o una nueva oportunidad de venta en Salesforce.

Además de ofrecer estos conectores a los grupos, pretenden llevarlos también a la caja de entrada de los usuarios individuales de Outlook, pero aún no han dado fecha.

Aquí tenéis el vídeo de presentación de los conectores:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.