Han creado un Tinder para personas de raza negra

Publicado el

bae

Mientras medio mundo lucha por la igualdad, el otro medio sigue viviendo las diferencias en el dí­a a dí­a.

Comentan en TC que los usuarios de raza negra de aplicaciones de citas ví­a app (como Tinder, OkCupid o happn) tienen peores notas que los de raza blanca, un resultado de un estudio realizado con una base de datos de 25 millones de usuarios de OkCupid, y esos números impiden que exista el equilibrio deseado en esta categorí­a.

En 2015 crearon una aplicación de citas únicamente para usuarios de raza negra. Se trata de Bae :: Before Anyone Else, app creada por Jordan Kunzika, Brian Gerrard y Justin Gerrard que pretende ayudar a mejorar las posibilidades de los usuarios que no tienen mucho éxito en otras alternativas debido al color de su piel.

Sí­, duele saber que este tipo de acciones sean necesarias, y esperemos que en un futuro próximo sean anécdotas incomprensibles, pero de momento está teniendo bastante éxito, por lo que parece que sí­ se trataba de algo buscando por miles de usuarios en Estados Unidos (de momento la app está limitada geográficamente). En pocas semanas después de su lanzamiento ya tení­an 17.000 usuarios activos, y el número se multiplicó por 10 en pocos meses.

El algoritmo para encontrar pareja ví­a Bae es propio, de forma que si indicamos con frecuencia que nos gustan personas que estudiaron en una universidad especí­fica, por ejemplo, aprenderá para realizar sugerencias adecuadas en un futuro.

Esperemos que la moda no sea contagiosa y la humanidad deje de necesitar aplicaciones de citas clasificadas por razas…

Publicado en
Etiquetado
negraraza

Comparte en: