Han creado un Tinder para personas de raza negra

bae

Mientras medio mundo lucha por la igualdad, el otro medio sigue viviendo las diferencias en el día a día.

Comentan en TC que los usuarios de raza negra de aplicaciones de citas vía app (como Tinder, OkCupid o happn) tienen peores notas que los de raza blanca, un resultado de un estudio realizado con una base de datos de 25 millones de usuarios de OkCupid, y esos números impiden que exista el equilibrio deseado en esta categoría.

En 2015 crearon una aplicación de citas únicamente para usuarios de raza negra. Se trata de Bae :: Before Anyone Else, app creada por Jordan Kunzika, Brian Gerrard y Justin Gerrard que pretende ayudar a mejorar las posibilidades de los usuarios que no tienen mucho éxito en otras alternativas debido al color de su piel.

Sí, duele saber que este tipo de acciones sean necesarias, y esperemos que en un futuro próximo sean anécdotas incomprensibles, pero de momento está teniendo bastante éxito, por lo que parece que sí se trataba de algo buscando por miles de usuarios en Estados Unidos (de momento la app está limitada geográficamente). En pocas semanas después de su lanzamiento ya tenían 17.000 usuarios activos, y el número se multiplicó por 10 en pocos meses.

El algoritmo para encontrar pareja vía Bae es propio, de forma que si indicamos con frecuencia que nos gustan personas que estudiaron en una universidad específica, por ejemplo, aprenderá para realizar sugerencias adecuadas en un futuro.

Esperemos que la moda no sea contagiosa y la humanidad deje de necesitar aplicaciones de citas clasificadas por razas…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.