gdoc.pub, para mejorar el formato de archivos creados con Google Docs

gdocs

Usar Google Docs para crear documentos es algo tan común como respirar. Cada día son millones los documentos creados y compartidos con esta plataforma, aunque dista de ser perfecta.

Uno de los principales problemas que tiene está relacionado con el formato a la hora de exportar el contenido. Elementos que dejan de estar alineados, páginas cortadas… el problema se acentúa cuando hay diferentes dispositivos envueltos en la tarea, y en gdoc.pub quieren ayudar a solucionarlo.

Para usarlo solo tenemos que informar la url de un documento que hayamos hecho con Google Docs y, de esta forma, esperar a que se genere un nuevo formato. En su web tenéis varios ejemplos de lo que es capaz de hacer y de cómo soluciona algunos de los problemas de formato, así como el link al código del proyecto, ya que es opensource.

Por supuesto, no se trata de una solución perfecta capaz de arreglar todos los problemas de formato, pero sí puede ayudar a ahorrar tiempo a la hora de compartir documentos en Internet.

Gdoc.pub ha sido creado por Augustin Riedinger, quien ofrece el servicio de forma gratuita para cualquier persona, aunque acepta donaciones en su misma página.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.