Apple planea lanzar una serie de TV sobre desarrolladores de apps

tv apple television

Considerando la enorme oportunidad que representa el mundo de la TV, Apple, quien desde hace tiempo ha mostrado un enorme interés en llegar a montarle competencia a Netflix y a otros gigantes teniendo a favor una enorme clientela fiel y un controlado ecosistema de distribución de contenidos, ya trabaja en la preproducción de un show de TV original.

Lo anterior es asegurado por el diario New York Post donde cuentan que existe una labor conjunta con el reconocido productor Ben Silverman y que el programa resultante retrataría el mundo de los desarrolladores de aplicaciones. Es más, no sorprendería que fuese similar a The Office, la comedia protagonizada por Steve Carell, al tratar las “historias no contadas” -en palabras de Silverman- de estos profesionales del software.  

En fin, la idea sería impulsar aún más las apps para los dispositivos Apple siendo estos últimos el lugar probablemente exclusivo al que llegarían los capítulos del show, además de enfocar más al público en lo que tiene que ver con el uso de iTunes y lo ofrecido por Apple como reemplazo a la TV por cable tradicional.

En NYP recogen incluso declaraciones de Eddy Cue, vicepresidente en Apple de la división de software y servicios de Internet, quien da fe de la nueva apuesta relacionándola con otros recientes trabajos de la compañía y ligados al mundo de la música: Una serie autobiográfica de Dr. Dre llamada Vital Signs y una serie musical titulada The Score creada con ayuda de Vice Media.

Más información: Artículo en New York Post

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.