Una web para encontrar música gratis para nuestros proyectos

Publicado el

música

Hace varios meses os ofrecimos una lista de sitios web con temas musicales gratuitos, libres, ideales para usar en proyectos personales y comerciales, y hoy ampliamos la lista con musicformakers.com.

Se trata de una web que enví­a por email una música gratuita libre de derechos cada lunes, música que podemos usar para ambientar documentales, ví­deos de youtube, obras de teatro… sin necesidad de indicar ni la fuente ni el autor.

Tienen ya varias decenas de canciones en su base de datos, aunque para poder realizar las búsquedas y bajar lo publicado anteriormente, hay que ser usuario pro, y pagar 9 dólares por mes, un precio que será bastante bueno cuando empiecen a tener mucho más material disponible y clasificado.

Este tipo de recursos tienen que tenerse siempre presentes, ya que no todo lo que se dice «gratuito» en Internet significa que pueda usarse de cualquier forma. En Google Imágenes, sin ir más lejos, podemos filtrar por fotos gratis, pero el resultado, en muchas ocasiones, muestra imágenes que no son en absoluto gratuitas. Eso ocurre porque Google se fí­a de lo que aparece en la web de donde sale dicha imagen, y si la web ha «robado» la fotografí­a, Google no tiene como descubrirlo. Con la música, ocurre algo parecido.

Publicado en
Etiquetado
cancionesgratis

Comparte en: