Android Pay, para pagar con el móvil en tiendas fí­sicas, llega a Reino Unido

Publicado el

android pay pagos tiendas

Los usuarios de Android en Reino Unido podrán empezar a usar sus teléfonos inteligentes para pagar en todo tipo de tiendas fí­sicas, de hecho, hasta en el Metro y el resto del transporte público podrán utilizar el sistema de pagos sin contacto impulsado por Google y presente en sus móviles.

La idea es poder llevar en un solo lugar y de forma virtual toda la información de tarjetas débito y crédito ofrecidas por las más populares entidades bancarias locales: Bank of Scotland, First Direct, Halifax, HSBC, etc. Comenta la gente de Google que la lista se expande diariamente. En cuanto a los locales, se menciona que ya Boots, Costa Coffee, Waitrose, Starbucks, KFC y Zara, entre otras reconocidas firmas, han iniciado con la implementación así­ como hacen lo propio aplicaciones como JD Sports, Deliveroo, Fancy y YPlan.

Claro, quienes deseen contar con soporte de Android Pay en sus propias tiendas permitiendo que sus clientes puedan realizar pagos con apenas acercar sus móviles a un pequeño módulo, basta con que visiten la página oficial del servicio para informarse sobre los detalles técnicos (software y hardware) necesarios para ejecutar Android Pay y las plataformas y pasarelas de pago que pueden ayudar con la adición.

El resto en anuncio tiene que ver con el aviso de que ya son alrededor de 1.5 millones de registros mensuales los que consigue Android Pay en Estados Unidos, por lo que es enorme el crecimiento en la cantidad de locales y aplicaciones compatibles; de estas últimas destaca Plenti, diseñada para crear y promover programas de recompensas para clientes frecuentes.

Más información: Blog oficial de Android