100 juegos clásicos de Atari 2600 ahora para PC

atari

Ya anunciaron en Steam que estaban preparando un pack de juegos clásicos para jugar en PC, y ahora ya tenemos disponible la colección en este enlace.

Allí podemos encontrar 100 juegos variados, con títulos como Asteroids, Centipede, Missile Command… clásicos de los 70s y 80s que han sido readaptados para que puedan jugarse entre varias personas, aunque no requiere mucho hardware precisamente, funciona en cualquier máquina moderna.

No es la primera vez que vemos cómo adaptan juegos clásicos usando nuevas tecnologías, de hecho ya vimos varios sitios web para disfrutar de juegos de atari por Internet, pero el tenerlos disponible sin depender del navegador es un plus por el que muchos pagarán los 20 dólares que cuesta (aunque ahora, por el lanzamiento, cuenta menos de 17).

Una buena idea para enseñar a nuestros hijos el tipo de juego que nos hacía perder horas y horas en el pasado, para que vuelva, una vez más, a mirarnos de reojo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.