El útil lanzador de aplicaciones de Chrome desaparecerá de Windows, Mac y Linux

Publicado el

menu aplicaciones chrome

Malas noticias para los que daban uso al «menú», «selector» o simplemente «lanzador de aplicaciones» que vení­a incorporado en Google Chrome pues aunque seguirá funcionando en Chrome OS, en las próximas semanas será eliminado del navegador en Windows, Mac y Linux ¿La causa? Pocos son los que realmente lo utilizan.

La idea del menú era permitir llegar rápidamente a las múltiples apps instaladas en Chrome pero de paso contar con opciones tan prácticas como el poder realizar cálculos, buscar en historiales web y marcadores, realizar búsquedas rápidas en Google, revisar contactos, acceder a las extensiones, fijar páginas web como apps,… entre muchas otras caracterí­sticas que no todo el mundo llegó a conocer, así­ que en ningún momento el menú logró mostrarse como una alternativa real para ahorrar tiempo en las labores diarias en el PC.

4 contactos email
«Buscar contactos y enviar mensajes de email», otras de las muchas funcionalidades del menú.

Es entendible, no es fácil pretender ser un sustituto del menú de dichos sistemas operativos pues aunque cada vez Chrome es más rico en aplicaciones y funciones, no todos pueden vivir con su arsenal terriblemente dependiente de la Internet y que pareciera trabajar de forma independiente al propio software del sistema -caso contrario a Chrome OS donde sí­ se ve su potencial-. Además, la mayorí­a de sus opciones también son cada vez más familiares y muchos las ejecutan directamente desde la barra de URL y de marcadores del navegador.

En fin, el menú irá desapareciendo paulatinamente durante las próximas semanas, por ejemplo, dejando de verse activado tan pronto se instala una aplicación en Chrome. En julio será eliminado todo su rastro de los computadores de quienes aún le dan uso.

Más información: Blog oficial de Chromium