Tres aviones del futuro que ya son del presente

Publicado el

Los clásicos aviones que vemos a diario comienzan a perder puntos. Se necesitan soluciones más ecológicas y más rápidas que puedan igualar (o mejorar) la seguridad que ofrecen, diseños que se adapten a las necesidades de la sociedad actual, y que mantengan una relación entre coste y beneficio que sea viable.

Entre los proyectos de este tipo que se están desarrollando hoy en dí­a hay varios bastante interesantes, y os dejamos hoy con una buena selección:

Airlander 10

airlander

Llamar avión al Airlander es algo arriesgado, pero alas tiene… Se trata de un vehí­culo capaz de volar con cámaras con helio, hélices y alas que ya se presenta como el mayor vehí­culo volador del mundo, con 92 metros de largo.

Su velocidad máxima, de 150 km/h, lo hará ideal para vuelos de paseo, para ver con detalle paisajes, para sobrevolar regiones de interés, mucho más que para ir de un sitio a otro. Airlander ya prepara una versión aún mayor, y aunque está en fase de prototipo, ya llevan 10 años trabajando en el proyecto, después de haber invertido más de 35 millones de dólares. La idea es que empiece a producirse en masa en 2018.

En su canal de youtube podéis ver más ví­deos sobre el proyecto.

Boom

boom

Un nombre no muy afortunado para un avión que comentamos hace unos dí­as, avión que conseguirá volar de América a Europa en menos de cuatro horas con precios semejantes al de los vuelos actuales.

La startup se ha asociado ahora con Virgin para desarrollar modelos en conjunto, por lo que parece que esta pequeña empresa, de solo 11 empleados, conseguirá lo que concorde no consiguió: ofrecer vuelos supersónicos seguros y baratos a la población.

Ehang 184

Ehang

Terminamos la lista con el dron gigante que presentamos hace unas semanas, capaz de llevar una persona dentro, con despegue vertical y un precio de unos 250.000 dólares.

El avión no tripulado es totalmente eléctrico, tiene cuatro brazos, ocho hélices, ocho motores y dos conjuntos de sensores, y aunque en muchos paí­ses no es legal usar un vehí­culo así­, están luchando para conseguir los permisos necesarios, porque el vehí­culo ya funciona perfectamente.

Publicado en
Etiquetado
avionesvolar

Comparte en: