OLO, la primera impresora 3D de bajo coste para smartphones

Publicado el

Imagen: OLO.
Imagen: OLO.

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de distintos proyectos relacionados con el mundo de la impresión 3D, una tecnologí­a que cada vez es más accesible para el consumidor. En esta ocasión nos ha llamado la atención OLO, una impresora 3D para smartphones que está arrasando en Kickstarter.

Tal y como podemos ver en la página de la campaña, OLO es una impresora 3D portátil diseñada para ser utilizada con cualquier smartphone (contará con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone). Además de por su reducido tamaño (172x115x148mm. y 780 gr. de peso), otra de las caracterí­sticas por las que OLO llama la atención es su precio: se comercializará por tan solo 99 dólares.

Pero, ¿qué nos ofrece exactamente OLO? Sus creadores afirman que estamos ante una impresora 3D que ofrecerá tanto la precisión necesaria para los profesionales como la sencillez de uso que demandan los principiantes. Para funcionar, OLO emplea la luz que emite la pantalla de tu smartphone (que tendremos que introducir dentro del dispositivo).

Podremos imprimir cualquiera de los diseños disponibles en la galerí­a de diseños de la aplicación o hacer uso de cualquier app disponible para escanear objetos e imprimirlos en 3D. Por supuesto, también es posible imprimir nuestros propios diseños creados con software especí­fico.

El éxito de la campaña de crowdfunding es innegable: a falta de 28 dí­as para que finalice, OLO ha conseguido recaudar más de 372.000 dólares de los 80.000 que los responsables del proyecto solicitaban. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la impresora 3D:

Comparte en: