OLO, la primera impresora 3D de bajo coste para smartphones

Imagen: OLO.

Imagen: OLO.

A lo largo de los últimos años os hemos hablado en numerosas ocasiones acerca de distintos proyectos relacionados con el mundo de la impresión 3D, una tecnología que cada vez es más accesible para el consumidor. En esta ocasión nos ha llamado la atención OLO, una impresora 3D para smartphones que está arrasando en Kickstarter.

Tal y como podemos ver en la página de la campaña, OLO es una impresora 3D portátil diseñada para ser utilizada con cualquier smartphone (contará con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone). Además de por su reducido tamaño (172x115x148mm. y 780 gr. de peso), otra de las características por las que OLO llama la atención es su precio: se comercializará por tan solo 99 dólares.

Pero, ¿qué nos ofrece exactamente OLO? Sus creadores afirman que estamos ante una impresora 3D que ofrecerá tanto la precisión necesaria para los profesionales como la sencillez de uso que demandan los principiantes. Para funcionar, OLO emplea la luz que emite la pantalla de tu smartphone (que tendremos que introducir dentro del dispositivo).

Podremos imprimir cualquiera de los diseños disponibles en la galería de diseños de la aplicación o hacer uso de cualquier app disponible para escanear objetos e imprimirlos en 3D. Por supuesto, también es posible imprimir nuestros propios diseños creados con software específico.

El éxito de la campaña de crowdfunding es innegable: a falta de 28 días para que finalice, OLO ha conseguido recaudar más de 372.000 dólares de los 80.000 que los responsables del proyecto solicitaban. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la impresora 3D:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.