Microsoft lanza Tay, su chatbot basado en su tecnologí­a de Inteligencia Artificial

Publicado el

Tay

Microsoft ha puesto hoy en funcionamiento a Tay, su nuevo chatbot basado en la sofisticada tecnologí­a de inteligencia artificial que la compañí­a ha estado desarrollando a lo largo de los últimos años.

Tay se encuentra actualmente presente a través de Twitter, GroupMe y Kik, y se dirige especialmente a personas de 18 a 24 años de los Estados Unidos, comportándose de similar manera a este segmento de edad, en el que no faltará los emojis en las respuestas.

Como señala en la página de Tay, se trata de un chatbot diseñado para atraer y entretener a las personas manteniendo con ella una conversación informal, en la cual al cabo del tiempo, Tay será más cercana a dichas personas al conocer más de ellas.

Entre otros aspectos, Tay podrá reí­r, jugar, contar cuentos, comentar horóscopo, y algunas posibilidades más. Eso sí­, Tay no es un asistente personal como Cortana, de modo que no podrá realizar reservas en diferentes servicios o marcar números de teléfono concretos, entre otras capacidades disponibles en Cortana.

Aquellos usuarios que lo deseen, también podrán borrar su rastro de información que Tay haya aprendido de ellos mediante el formulario de contacto disponible desde la web oficial de ella. Es de esperar que debido a su reciente lanzamiento, no ofrezca siempre respuestas perfectas, algo que se puede ir mejorando a lo largo del tiempo.

Los interesados en interaccionar con ella tendrán que pertenecer a algunas de las plataformas en la que está presente que, como os hemos indicado, son Twitter, GroupMe y Kik. En el caso de Kik no es posible interaccionar con ella a través de los grupos, y en el caso de Twitter, será posible enviarle tweets y mensajes directos.

Publicado en
Etiquetado
ChatbotIAInternetTay

Comparte en: