Hoy se realizará el primer concierto dentro de Minecraft

minecraft

Todos los años se celebra en Noruega una conferencia con la tecnología como protagonista: The Gathering, y este año terminará con un concierto de los músicos Lemaitre, Broiler y AlunaGeorge, pero será un concierto algo diferente.

Durante el concierto, al mismo tiempo que los artistas actúan y cantan en directo, varios jugadores voluntarios simularán los movimientos con personajes dentro de Minecraft, personajes que tendrán los avatares personalizados y que estarán constantemente sincronizando la acción imitando la experiencia.

El servidor dedicado para este evento permitirá que unas 3.000 personas formen parte del experimento dentro de Minecraft. De hecho están promoviendo el concierto en Minecraft al igual que lo harían en el mundo real, con carteles y vallas publicitarias, informando sobre la importancia de estar en primeras filas para no perder detalle de todo lo que allí presenten.

Divulgan los datos en thelocal.no, donde indican que, aunque ya han habido experiencias musicales dentro de Mineraft, será la primera vez que se realice un espectáculo de estas características. Están invirtiendo mucho tiempo y talento para que realmente valga la pena, por lo que seguramente veremos varios vídeos del evento a partir de mañana (el concierto será realizado esta noche).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.