Velocity Alerts, nueva función de Crashlytics para alertar de problemas críticos en las aplicaciones

VelocityAlerts

Los desarrolladores ahora tendrán más fácil saber cuando sus aplicaciones móviles disponen de errores críticos que deben ser corregidos a la mayor brevedad posible gracias al lanzamiento de la nueva función de alertas Velocity Alerts en Crashlytics.

Para ello se irán combinando los datos de los fallos en las aplicaciones junto con los análisis de uso de los mismos desde Answers para la detección de posibles problemas críticos.

Conforme el sistema los encuentre, la función Velocity Alerts los mostrará de forma diferenciada al resto de problemas encontrados a los propios desarrolladores a través de su panel de gestión de Fabrik.

Además, los desarrolladores también irán recibiendo alertas por correo electrónico cuyos mensajes emplearán un formato diferente frente al formato empleado en el resto de mensajes de Fabrik. Igualmente recibirán notificaciones push a través de la aplicación móvil de Fabrik, aunque por ahora está solo disponible para la versión de Fabrik para iOS, esperándose su llegada a versión de Fabrik para Android en algún momento de la próxima semana.

Jason Pierre, gerente de producto, señala en una entrada de blog que el sistema se encontrará buscando de forma proactiva para ver si existe un número estadísticamente significativo de cierre de sesiones que sea motivado por un error concreto en una versión particular.

En caso afirmativo, harán saber si esa cuestión es motivo para recibir inmediatamente su correspondiente corrección de forma inmediata a través del propio panel de gestión.

Para hacer uso de Velocity Alerts, los desarrolladores deben tener Answers habilitado como parte de Crashlytics.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.