Spotify ya cuenta con 30 millones de suscriptores de pago

Publicado el

Spotify

A pesar de que tras el lanzamiento de plataformas de música en streaming como Apple Music fueron muchos los que temieron por el crecimiento de veteranos del sector como Spotify, todo parece indicar que el gigante de la música en streaming se encuentra en plena forma. Recientemente, Daniel Ek ”“fundador de la compañí­a”“ ha anunciado que Spotify ya cuenta con 30 millones de suscriptores de pago.

Sin duda, se trata de una cifra de gran importancia, sobre todo si nos detenemos a observar el crecimiento de la plataforma: son 10 millones de suscriptores más que el pasado mes de junio, y 20 millones más que en 2014. Ek no ha indicado el número de usuarios del plan gratuito que ofrece la compañí­a, aunque sin duda será superior a los 75 millones con los que contaban hace prácticamente un año.

Si comparamos las cifras con alternativas como Apple Music, la plataforma de música en streaming de la compañí­a de la manzana ha conseguido reunir a 11 millones de usuarios de pago desde su lanzamiento en junio del año pasado, mientras que tal y como hemos indicado anteriormente, Spotify ha crecido en 10 millones de suscriptores en el mismo periodo de tiempo. No cabe duda de que a pesar de los recientes acuerdos de exclusividad de muchos artistas con plataformas de música en streaming como Apple Music o Tidal, Spotify cuenta con una buena salud y sigue creciendo a buen ritmo.

Fuente: The Verge | Daniel Ek (Twitter).

Comparte en: