Nintendo finalizaría la producción de Wii U este mismo año

WiiU

Acorde a la información publicada por el diario japonés Nikkei, Nintendo finalizará la fabricación de unidades de sus consolas Wii U este mismo año, y de hecho, ya ha dejado de fabricar algunos de sus accesorios. De momento la compañía no se ha pronunciado oficialmente, existiendo aún muchas dudas sobre el final de Wii U, a pesar de que todavía queda por lanzarse al mercado una serie de juegos para esta consola.

Se puede pensar que la finalización de la fabricación de la Wii U pueda tener alguna relación con el posible lanzamiento de la nueva consola Nintendo NX, del cual ya hay suficientes indicios. Aún así, una de las dudas existentes, en caso de confirmarse la noticia, es si Nintendo permitirá seguir teniendo unidades de Wii U en venta a través de minoristas.

Wii U fue lanzado hace cuatro años, un año antes que la Sony PlayStation 4 y Xbox One de Microsoft, aunque a pesar de esa ventaja, debido a sus capacidades limitadas si se comparan con las otras consolas, no ha obtenido un número de ventas significativas en relación con las otras.

Aún así no todos son malas noticias para la compañía, ya que como señala The Verge, las acciones de la compañía han subido al conocerse que su aplicación móvil de reciente lanzamiento, Miitomo, se encuentra en entre las primeras posiciones de descargas en japón a través de las tiendas de aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.