Nintendo finalizarí­a la producción de Wii U este mismo año

Publicado el

WiiU

Acorde a la información publicada por el diario japonés Nikkei, Nintendo finalizará la fabricación de unidades de sus consolas Wii U este mismo año, y de hecho, ya ha dejado de fabricar algunos de sus accesorios. De momento la compañí­a no se ha pronunciado oficialmente, existiendo aún muchas dudas sobre el final de Wii U, a pesar de que todaví­a queda por lanzarse al mercado una serie de juegos para esta consola.

Se puede pensar que la finalización de la fabricación de la Wii U pueda tener alguna relación con el posible lanzamiento de la nueva consola Nintendo NX, del cual ya hay suficientes indicios. Aún así­, una de las dudas existentes, en caso de confirmarse la noticia, es si Nintendo permitirá seguir teniendo unidades de Wii U en venta a través de minoristas.

Wii U fue lanzado hace cuatro años, un año antes que la Sony PlayStation 4 y Xbox One de Microsoft, aunque a pesar de esa ventaja, debido a sus capacidades limitadas si se comparan con las otras consolas, no ha obtenido un número de ventas significativas en relación con las otras.

Aún así­ no todos son malas noticias para la compañí­a, ya que como señala The Verge, las acciones de la compañí­a han subido al conocerse que su aplicación móvil de reciente lanzamiento, Miitomo, se encuentra en entre las primeras posiciones de descargas en japón a través de las tiendas de aplicaciones.

Comparte en: