Muere a los 79 años Andy Grove, cofundador de Intel

Andy Grove foto

Andrew S. Grove (1936 – 2016)

Ha muerto a los 79 años Andrew “Andy” Grove, exCEO (1987-1998), expresidente (1979-1997) y excabeza de la junta directiva (1997-2005) de Intel Corporation, reconocido también por ser uno de los tres fundadores de la famosa compañía junto a Robert Noyce y Gordon Moore (el de la “Ley de Moore”) en 1968.

Considerado como una de las más influyentes figuras en el mundo de la tecnología y los negocios, escribió varios best-seller y artículos especializados ampliamente citados; nació en Budapest, Hungría, y arribó a los Estados Unidos en 1956 tras sobrevivir a la ocupación Nazi y el represivo régimen soviético que le siguió.

En Norteamérica obtuvo sus títulos en Ingeniería Química y luego trabajó con Noyce y Moore en un par de “emprendimientos” diferentes relacionados con el mundo de los semiconductores: Fairchild Semiconductor e Intel Corporation. Se referencia como uno de sus grandes aportes el haber guiado el cambio de enfoque de Intel de las tarjetas de memorias al de los microprocesadores, impulsar la firma entre el sector de consumo y llevar los ingresos anuales de Intel de los 1.900 a 26.000 millones de dólares bajo su mandato.

Su biografía está disponible en este enlace mientras que en la nota de prensa oficial de Intel se mencionan rápidamente algunas de sus actuales labores en causas benéficas, los miembros de su familia, su educación, algunas publicaciones y las terribles causas de su fallecimiento.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.