Microsoft lanza una nueva herramienta para la visualización de datos

SandDance es un nuevo proyecto de Microsoft Garage, que permite  explorar e interpretar grandes cantidades de datos para encontrar patrones y tendencias,  analizarlos desde diferentes ángulos y transmitir de manera compresible la información.

Esta herramienta está pensada tanto para profesionales como para aquellas personas que no tienen conocimientos ni experiencia en el análisis de datos. Podemos ver los datos organizados en figuras 3D, contaremos con transiciones animadas, histogramas, mapas, diagrama de árbol y diferentes funciones para ver los datos desde diferentes puntos de vista y mantener el contexto.

SandDance

SandDance no solo nos permite subir nuestros propios datos sino también analizar contenido de portales de datos abiertos. También cuenta con funciones que permiten el trabajo en equipo, facilitando que diferentes expertos colaboren en determinado proyecto o lo evalúen desde diferentes perspectivas.

Tal como lo detallan en su blog, la idea es que esta herramienta sirva para transmitir historias a través de los datos y que en las presentaciones pueda mostrarse de manera amena cómo los datos se conectan entre sí para respaldar nuestras propuestas o proyectos.

Podemos ver todo el potencial de esta herramienta en este enlace, sin antes dar un vistazo a a los requerimientos para comprobar que nuestro equipo cumple con las condiciones.

Miriam Schuager