Google Fotos sugerirá álbumes a los usuarios en base a sus fotos

Publicado el

GoogleFotos-Albumessugeridos

Google quiere convertir a su servicio de almacenamiento y gestión de fotografí­as en la nube, Google Fotos, en el servicio preferido por los usuarios a la hora de gestionar todos sus recuerdos. En este sentido, ha anunciado que a partir de ahora ofrecerá a los usuarios sugerencias de álbumes en base a las fotografí­as que hayan tomado en sus viajes o en cualquier otro tipo de eventos en los que hayan estado, disponiéndose de las mejores fotografí­as.

Dicho de otra manera, Google Fotos generará automáticamente álbumes con las mejores fotos que los usuarios han realizado en sus viajes y eventos para ofrecérselos a modo de sugerencias, evitándoles tener que crear sus álbumes de forma manual si no quieren o no disponen de tiempo suficiente.

Además, dichas sugerencias de álbumes también contará con mapas que reflejarán las trayectorias de los propios viajes así­ como aquellos lugares visitados. Los usuarios podrán además añadir sus propios tí­tulos de texto y podrán abrir la posibilidad de colaboración a otros usuarios para que puedan aportar sus fotografí­as.

La idea, básicamente, es que aquellos usuarios que no quieran/puedan invertir tiempo seleccionando manualmente sus mejoras fotografí­as realizadas en sus viajes y en eventos en los que hayan estado ahora cuenten con la posibilidad de disponer de sus propios álbumes de forma sencilla.

Además de las sugerencias de álbumes, Google Fotos también permitirá a los usuarios modificar sus álbumes existentes para incorporar mapas y fijar aquellas localizaciones en las que hayan estado de forma manual, para completar así­ la experiencia gráfica a la hora de llevar sus historias a los álbumes.

Estas novedades comienzan desde hoy a estar disponible en Google Fotos a través de su aplicación web así­ como en su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.

Comparte en: