Facebook también abandona BlackBerry

blackberry

Después de informar que Whatsapp dejará de estar disponible en dispositivos BlackBerry, ahora es Facebook quien comunica lo mismo con su aplicación.

A finales de este año Facebook dejará de dar soporte a la app de su red social para BlackBerry, y la compañía desde Canadá ya ha expresado su decepción. Lou Gazzola, director de marketing en relaciones con desarrolladores de BlackBerry, que ha visto como Whatsapp y Facebook salen de su universo, ha comunicado:

Estaos extremadamente decepcionados con esta decisión, ya que sabemos que muchos usuarios aman esas aplicaciones. Hemos luchado contra eso, trabajando con Whatsapp y Facebook para cambiar su decisión, pero hasta ahora se mantiene.

Facebook también cerrará el kit de desarrollo para BlackBerry 10 y BBOS, por lo que si tenéis un móvil Blackberry solo podréis acceder a Facebook desde el navegador. Por otro lado, las aplicaciones que usen el login de Facebook como puerta de entrada, tendrán también que buscar una mejor solución, según indican en g1 (aunque es posible que este sistema de login no se vea tan afectado).

Blackberry no pasa por su mejor momento, de hecho ya han apostado por Android como sistema operativo en sus últimos móviles, por lo que no tiene mucho sentido que sigan insistiendo en algo que ya tiene fecha de caducidad…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.