Aquí os mostramos el iPhone SE con más detalle

Las opiniones sobre la presentación de ayer se dividen. Mientras unos piensan que Apple ha hecho lo correcto, presentando un móvil menor en tamaño manteniendo grandes prestaciones de hardware, sin superar los modelos anteriores, otros creen que para presentar un iPhone pequeño no hacía falta un evento, bastaba con una nota de prensa. El caso es que siempre que Apple se mueve, hay polémica.

Todas las marcas parecen correr en la misma línea, mostrando mejores pantallas, mejores cámaras, mejores procesadores… parece una carrera interminable en busca de encontrar consumidores que no sabían que necesitaban un nuevo móvil hasta que lo vieron presentado. Es difícil innovar en el sector, eso lo vemos más en el mundo del software que en el del hardware, pero también se pensaba eso antes de que Apple presentara su primer iPhone, hace ya una eternidad digital.

El caso es que el nuevo iPhone SE (Special Edition) puede gustar o no, pero seguramente será un líder en ventas, y merece la pena verlo de cerca. Arriba lo tenéis en nuestro nuevo vídeo.

Un iPad menor, un iPhone menor… ¿realizará Samsung el mismo movimiento?, ¿veremos de nuevo a grandes procesadores en 4 pulgadas?, ¿disminuirá otra vez el tamaño del bolsillo?, estaremos atentos…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.