Google Now comienza a permitir el bloqueo de fuentes específicas

Diversos usuarios de Reddit están discutiendo en un hilo específico a lo largo de estos últimos días acerca de la nueva característica que Google Now acaba de incorporar a algunos usuarios posibilitándoles la personalización de las fuentes de las que obtienen las historias que llegan a sus feeds mediante la eliminación de aquellas fuentes cuyas historias no desean ver más.

NuevaCaracterísticaGN

Básicamente, los usuarios partirán desde la tarjeta de una historia cualquiera de la fuente no deseada, desplegando su correspondiente menú emergente y presionando la opción que indica que ya no están interesados en las historias de esa misma fuente.

Hay que tener en cuenta que esta característica aún no está disponible para todos los usuarios aunque será cuestión de tiempo que el despliegue llegue al resto de ellos. Muchos de los usuarios participantes en dicho hilo ya tienen claro aquellas fuentes que desean eliminar para que sus historias ya no formen parte de sus feeds, acogiendo positivamente la nueva característica.

De esta manera, aquellos usuarios que no quieren acceder a contenidos de fuentes específicas porque no se ajustan a sus gustos personales, ya podrán tener más control acerca de las historias que obtienen a diario. En este sentido, además de la eliminación de fuentes específicas, los usuarios también tienen la posibilidad de personalizar las historias pudiendo eliminar historias pertenecientes a categorías específicas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.