Enflux crea una imagen 3D de nuestro cuerpo para medir el rendimiento cuando ejercitamos

Hay muchísimas aplicaciones, gadgets y diferentes programas que permiten llevar un registro exhaustivo de nuestro entrenamiento. Y ahora tenemos una nueva opción con Enflux , es una ropa deportiva que utiliza la tecnología de seguimiento de movimiento para registrar y analizar nuestras horas de ejercicios.

Esta vestimenta inteligente cuenta con 10 pequeños sensores  de movimiento para crear una imagen 3D de nuestro cuerpo, y un monitor de frecuencia cardíaca. Esto junto con las funciones de su app móvil permite hacer seguimiento en tiempo real de nuestros movimientos y medir nuestro rendimiento.

Enflux

A medida que realizamos nuestra rutina de ejercicios, la app nos irá diciendo detalles de nuestro progreso, sugerencias y otros datos para medir nuestro rendimiento. Y si deseamos, también podemos optar por algunos de los entrenamientos recomendados según nuestros objetivos.

Cuando terminemos de ejercitar, podemos repasar nuestra sesión de ejercicios mirando nuestro avatar en 3D, vernos desde diferentes angulos y comparar nuestro rendimiento con sesiones anteriores. Podemos compartir los entrenamientos para pedir retroalimentación de nuestros amigos o de algún profesional de confianza.

Este proyecto busca financiamiento en Kickstarter,  y ya ha encontrado un interesante apoyo por parte de los usuarios. Podemos encontrar todos detalles en este enlace .

Miriam Schuager