Apple crea un robot que recicla iPhones

Publicado el

liam

Uno de los momentos más interesantes en el evento que Apple ha organizado hoy ha sido la presentación de Liam, un robot construido por la compañí­a y con una única misión: detectar los componentes que pueden ser reciclados en los viejos teléfonos y separarlos de forma automática para que no se pierdan con el resto de la «basura digital».

Mostrado en el escenario por Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Polí­ticas e Iniciativas Sociales de Apple, Liam rescata el cobalto y litio de la baterí­a, el oro y cobre de la cámara, plata y platino de la placa lógica y el aluminio de la carcasa. Lo que llama la atención es cómo realiza el proceso de separación, la exactitud y elegancia es sorprendente.

Lo han presentado con un ví­deo realmente atractivo, presentado como un bonito robot de reciclaje que ya está haciéndose viral en youtube:

Para los interesados en el resto del evento, se puede resumir en pocas lineas: un iPhone de 4 pulgadas con una excelente pantalla, un iPad Pro de 9,7 pulgadas, nuevas correas para el Apple Watch (que también baja de precio), lanzamiento de la versión 9.3 de iOS y un framework para aplicaciones relacionadas con la salud.

Publicado en
Etiquetado
applerobot

Comparte en: