El software de animación usado en Futurama, ahora es Open Source

Publicado el

bender open source

Toonz, un importante software de animación 2D usado por relevantes estudios como el japonés Studio Ghibli, famoso por cintas como El cuento de la princesa Kaguya, Ponyo, La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro, además de Rough Draft (que produjo Futurama) y otros reconocidos equipos de trabajo, pasa a tener una versión gratuita y Open Source a partir del próximo fin de semana.

La noticia llega directamente de Digital Video, la compañí­a italiana desarrolladora de Toonz, quien confirma la venta de su principal producto, Toonz, a la también japonesa Dwango. Ya que ha crecido el interés del público por Toonz, e incluso Studio Ghibli efectúo útiles aportaciones al desarrollo de tal sofware, se incluyó como requisito el brindar una versión open source para que todo el mundo -en particular, artistas independientes- disponga de esta opción para la generación de producciones animadas de forma libre y gratuita.

Una vez más, esta última será lanzada oficialmente el próximo 26 de marzo. En cuanto a Digital Video, seguirá desarrollando una versión premium de Toonz y se pondrá a promocionar su soporte técnico para quienes quieran darle uso tanto al software libre como al privativo, de hecho, también ofrecerá la personalización de Toonz para los estudios que dispongan de los recursos.

La idea en todo caso es convertir a Toonz en el estándar en cuanto a animación 2D, algo que se viene logrando desde su aparición a comienzos de los años 90 y con grandes producciones resultantes que dan fe de su calidad y facilidad de uso.

Más información: Sitio de noticias de Toonz Premium | CartoonBrew