Flat Icon Generator 2.0, sencillo y práctico generador de iconos estilo flat

Publicado el

FlatIconGenerator

Si bien es cierto que existen diferentes sets de iconos bajo el estilo flat de Android también es cierto que habrá desarrolladores que quieran disponer de sus propios iconos estilo flat para incorporar en sus proyectos. En este punto o bien podrán crearlo ellos mismos mediante el uso de aplicaciones de edición gráfica o bien podrán delegar su creación a terceros, y si no, otra opción está en usar la herramienta de generación de iconos flat, el Flat Icon Generator 2.0.

Se trata de una herramienta web muy simple y gratuita, cuyo código fuente está disponible en Github, donde los desarrolladores y aquellos otros que quieran sus iconos estilo flat, podrán partir de un objeto en formato de imagen, con completo soporte para imágenes PNG, que tendrán que subir a la aplicación web y a partir de entonces tendrán que controlar las variables de una serie de aspectos, viendo en tiempo real los resultados.

Un detalle que quizás pueda ser importante es que esta herramienta funciona al 100% sin conexión a Internet a través de Chrome una vez se haya visitado por primera vez, lo que vendrá bien para todos aquellos que quieran crear sus iconos flat aprovechando el tiempo mientras está viajando o realizando otra actividad en sitios donde no tengan posibilidad de conectarse a Internet, ya esté usando equipos de escritorio o dispositivos móviles, teniendo en cuenta que dispone de diseño responsivo.

Una vez que los desarrolladores den con el resultado final que estaban buscando, podrán descargarse sus nuevos iconos a través del prominente botón disponible para ello. Además, los interesados también podrán contar con un banco de imágenes de iconos planos, cuyo enlace web está disponible en la misma interfaz de usuario, pudiendo partir de cualquiera de los iconos disponibles para crear sus iconos.

Es probable que esta herramienta siga recibiendo mejoras a lo largo del tiempo, aunque en cualquier caso es una interesante solución que da a desarrolladores y otros interesados un completo control para generar sus propios iconos sin limitarse a los iconos ya existentes y creados por otros.

Una alternativa a Flat Icon Generador 2.0 es Flattyshadow.

Comparte en: