Open Data Inception, recopilación de + 1600 portales de datos abiertos

Publicado el

Open Data Inception

Open Data Inception es un proyecto de OpenDataSoft que recopila más de 1600 portales de datos abiertos.

Cada uno de los portales es una fuente única de herramientas y recursos, donde  profesionales, estudiantes o ciudadanos pueden recurrir para explorar, visualizar y utilizar los datos compartidos.

Podemos acceder a estos portales de dos maneras. Podemos recurrir a la tabla de contenido de Open Data Inception desde este enlace, donde veremos todos los paí­ses que están representados en la recopilación.

Solo tenemos que escoger el paí­s que nos interesa para que nos muestre todos los portales de datos abiertos disponibles. Cada uno tiene los enlaces correspondientes para dirigirnos directamente a la plataforma.

O podemos dirigirnos al mapa desde este enlace, donde encontraremos la lista de portales organizados geográficamente. La dinámica es la misma, encontraremos la URL y organización responsable de cada uno de los portales, dentro del cí­rculo que corresponde a su paí­s.

Aquellos interesados en futuras actualizaciones de esta lista de portales abiertos, puede suscribirse con el formulario que presenta la plataforma.

Es un recurso interesante que los profesionales y estudiantes pueden guardar entre sus marcadores, ya que les ahorrará el tiempo y trabajo de recorrer la web en búsqueda de  datos confiables.

Publicado en
Etiquetado
Datos abiertos

Comparte en: