Cómo crear un bot inteligente para Slack

Publicado el

slack

Slack se usa bastante en el mundo empresarial, pero también es posible usar sus chats entre empresa y cliente, y para ello puede ser que muchos quieran tener un robot capaz de responder de forma natural e inteligente a las peticiones de los usuarios.

Una aplicación práctica podrí­a transformar Slack en un «Siri», obteniendo respuestas a medida que el usuario realiza las preguntas. Solo tendrí­amos que programar las diferentes combinaciones posibles, identificando las palabras clave que indica el usuario, para acceder a nuestro servicio web en busca de las respuestas, entregándolas posteriormente ví­a Slack.

Eso es lo que ofrecen en Api.ai, una plataforma que podemos usar para programar un bot que entienda el lenguaje natural de nuestros clientes, un bot que, para ser publicado, no necesitará de programación propiamente dicha, ya que la configuración del mismo es completamente visual.

En su ví­deo de presentación, mostrando en su página web, podemos ver algunos ejemplos de cómo podrí­a usarse y de qué tipo de respuestas estamos hablando, ví­deo en el que indican también que para integrarlo posteriormente en nuestro Slack solo es necesario un minuto.

Una buena idea para poder evolucionar en este sector, ya que hasta ahora los bots de Slack siempre han sido bastante limitados.

Publicado en
Etiquetado
chatSlack

Comparte en: