Cómo crear un bot inteligente para Slack

slack

Slack se usa bastante en el mundo empresarial, pero también es posible usar sus chats entre empresa y cliente, y para ello puede ser que muchos quieran tener un robot capaz de responder de forma natural e inteligente a las peticiones de los usuarios.

Una aplicación práctica podría transformar Slack en un “Siri”, obteniendo respuestas a medida que el usuario realiza las preguntas. Solo tendríamos que programar las diferentes combinaciones posibles, identificando las palabras clave que indica el usuario, para acceder a nuestro servicio web en busca de las respuestas, entregándolas posteriormente vía Slack.

Eso es lo que ofrecen en Api.ai, una plataforma que podemos usar para programar un bot que entienda el lenguaje natural de nuestros clientes, un bot que, para ser publicado, no necesitará de programación propiamente dicha, ya que la configuración del mismo es completamente visual.

En su vídeo de presentación, mostrando en su página web, podemos ver algunos ejemplos de cómo podría usarse y de qué tipo de respuestas estamos hablando, vídeo en el que indican también que para integrarlo posteriormente en nuestro Slack solo es necesario un minuto.

Una buena idea para poder evolucionar en este sector, ya que hasta ahora los bots de Slack siempre han sido bastante limitados.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.