Chambara, un original juego 3D en el que hay que camuflarse en el ambiente

Publicado el

chambara

Chambara vuelve a presentarse en el mundo de los videojuegos como una de las grandes promesas para este año, un original proyecto que apuesta por un estilo tridimensional basado en dos colores, donde los jugadores deben camuflarse para que los otros (es multijugador) no puedan encontrarle.

La idea es sencilla: si solo hay dos colores, y un jugador es del mismo color que una pared, una sombra, el cielo o el propio suelo, puede ocultarse en esa región con la esperanza de que otro jugador no le vea, aunque siempre dependerá del ángulo de visión y de la posición del mismo. Varios jugadores lucharán entre ellos en un mismo escenario, y podrán disparar al resto con las armas disponibles en cada perfil.

En el trailer, que se presentó hace pocos dí­as, puede verse mejor la mecánica del juego:

Aún no está disponible en el mercado, pero ya ha llamado bastante la atención en festivales y medios especializados. La idea se presentó inicialmente en 2014, donde en ocho semanas se creó un prototipo para su presentación en el Festival de Protoplay. Chanbara ganó el concurso y está actualmente en desarrollo por un equipo de estudiantes de la USC, Universidad de Colorado en Boulder.

Estará disponible en breve en xbox y PS4, pero aún no se ha divulgado la fecha exacta.

Publicado en
Etiquetado
consolasjuego

Comparte en: