Usan radares en las pirámides y es posible que hayan descubierto la tumba de Nefertiti

Publicado el

cámaras

En noviembre de 2015 se realizaron estudios con radares dentro de la cámara de la tumba del rey Tutankamón, y ahora han publicado los resultados: hay cámaras secretas detrás de la tumba, y la probabilidad de que se trate de la de Nefertiti, su madrastra, es extremadamente alta.

El análisis con el radar mostró dos espacios vací­os detrás de dos paredes en la cámara del rey Tutankamón, análisis que fue enviado a Japón para obtener las conclusiones. Ahora se espera una exploración más avanzada, a finales de este mismo mes, protagonizada por un equipo de investigación internacional, para confirmar que son cámaras y poder discutir la posibilidad de cómo y cuándo entrar en ellas, aunque la probabilidad de que sí­ sean cámaras es ya de un 90%.

En la imagen superior se pueden ver los dos nuevos espacios descubiertos, imagen divulgada por el ministerio de antiguedades en theguardian, donde podéis ver más detalles y fotografí­as.

El egiptólogo británico Nicholas Reeves, que dirige la investigación, cree que originalmente la tumba de Tutankamón fue ocupada por Nefertiti, aunque muchos especialistas creen que se trata únicamente de un movimiento desesperado para volver a llevar turistas a Egipto.

Está claro que dentro de las pirámides hay muchos secretos escondidos, secretos que la tecnologí­a puede ayudar a descubrir sin necesidad de dañar, inicialmente, la estructura de las mismas.

Publicado en
Etiquetado
Egiptoradar

Comparte en: