Una app android que permite duplicar cualquier otra

app Cloner

App Cloner es una aplicación para android diferente a las demás.

Lo que hace es realizar una copia del archivo de cualquier otra aplicación que ya tengamos instalada, de forma que es posible, por ejemplo, tener dos instalaciones de Skype en el mismo móvil, cada una con un login diferente.

Su utilidad es obvia, ya que permitiría usar el sistema multicuenta en un mismo móvil para varias aplicaciones, aunque dejan claro que no funciona ni con Whatsapp ni con las que necesitan de los servicios de Google Play, con lo que es más limitado de lo que en un principio podría parecer.

Lo prueban en androidpolice, donde indican que tuvieron problemas con Dropbox, por ejemplo. En la desripción indican otra smuchas cuyo clonado sí funciona: Amazon Kindle, eBay, Facebook, Facebook Lite, Firefox, Instagram, Pinterest, Skype, Netflix, LINE y muchas más.

La versión gratuita clona el archivo apk, pero si se realiza la compra de la versión completa, es posible incluso personalizar la copia alterando el icono y otras variables, así como desactivar sistema de widgets, por ejemplo.

No queda muy claro si cumple o no los términos de uso de Google Play, pero en pocos días ha conseguido miles de instalaciones y un buen número de votos positivos. Esperemos que no desaparezca de un momento a otro…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.