Un dron que consigue estar sumergido durante meses

Publicado el

dron

Desde la Universidad Johns Hopkins llega el invento del dí­a: un dron capaz de permanecer sumergido durante meses antes de ser activado. El objetivo, por desgracia, no es nada pací­fico: quieren que ayude a los submarinos nucleares, que también pueden permanecer mucho tiempo bajo el agua antes de salir a la superficie para espiar un poco.

Se trata del dron CRACUNS (Corrosion Resistant Aerial Covert Unmanned Nautical System), dron que podrí­a acoplarse en un submarino para salir a la superficie de vez en cuando para capturar imágenes sin necesidad de que el submarino en cuestión tenga que moverse (una operación que cuesta bastante dinero, además de ser bastante arriesgada).

El dron ha sido creado con impresoras 3D, con partes eléctricas especialmente protegidas para que no se mojen, así­ como cuatro motores eléctricos usados para expulsar el agua y proteger las piezas más sensibles. Debido a su forma de construirse, el dron es relativamente barato, por lo que podrí­a sustituirse fácilmente durante cualquier operación.

En las pruebas ya han dejado al dron sumergido durante dos meses sin problemas, activándose perfectamente después de ese tiempo, tal y com muestra en este ví­deo que aquí­ os dejamos:

Publicado en
Etiquetado
dronmilitar

Comparte en: