Sony está preparando una Playstation 4.5

playstation 4.5

Kotaku, el famoso medio especializado en el mundo de loe videojuegos, ha publicado un artículo en el que informa que, según fuentes internas de Sony, la compañía está preparando una nueva versión de su Playstation 4.

En esta nueva versión quieren mejorar la resolución llevando 4K a los juegos, así como aumentar la potencia de procesamiento. Aún no se sabe si PS 4.5 es un nombre interno entre el equipo de desarrolladores o si se trata del nombre final del producto.

Actualmente las consolas trabajan con 1080p, por lo que la llegada de las 4K a este sector sería una novedad realmente atractiva, ya que los programadores podrían incluir más efectos para añadir realismo en las escenas.

Por otro lado, al permitir una GPU de una gama más alta, se podrá entrar en el mundo de las Oculus Rift y HTC Vive, gafas de realidad virtual que necesitan de un gran PC para su funcionamiento.

Kotaku ha conseguido confirmar la noticia desde dos fuentes diferentes independientes, como un proyecto interno ya en funcionamiento, por lo que seguramente no tardaremos en dar la noticia oficial. Es importante recordar que el precio de la PS4 se redujo hace muy poco, lo que es un claro síntoma de que algo nuevo se acerca.

Aún no sabemos si los clientes actuales podrán cambiar su actual PS4 por la nueva 4.5, o si los programadores ya están trabajando en juegos adaptados a esta nueva resolución, pero también hay rumores sobre la posibilidad de conectar un dispositivo externo a las PlayStation actuales para aumentar así su capacidad de proceso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.