Ya puedes probar las primeras extensiones del navegador Microsoft Edge

Publicado el

extensiones microsoft edge

Pronto llegarán las extensiones para el navegador web Microsoft Edge al amplio público de tal manera que podrá empezar a competir con los navegadores populares en este campo. Eso sí­, para los que quieren empezar a revisarlas, la compilación 14291 de Windows 10 Insider Preview ya incluye compatibilidad con las primeras de ellas, así­ que sí­ haces parte de dicho programa de pruebas, ya puedes aprender sobre su uso.

Claro, vale comentar que aunque Microsoft Edge es un moderno navegador con las últimas tecnologí­as web en su interior y aún no incluí­a la posibilidad de añadir extensiones, siempre ha ofrecido por defecto valiosas caracterí­sticas para usar en cualquier sitio web, por ejemplo, una vista de lectura que extrae el contenido más útil y funciones de edición para rayar sobre las páginas y compartir capturas de ellas.

Pues bien, ahora empezarán a ser más los que le darán una oportunidad al empezar a ser compatible con extensiones. Son 3 las primeras verificadas y ya disponibles para su prueba: La de Microsoft Translator que traduce a más de 50 idiomas, Mouse Gestures para activar funcionalidades extra de navegación con gestos del mouse, y Reddit Enhancement Suite que mejora la experiencia al revisar los contenidos compartidos en Reddit.

Una vez más, basta la compilación 14291 para empezar a instalarlas, lo que se logra descargando sus correspondientes ficheros desde la página de desarrolladores y luego dando clic en ejecutar; aparecerán luego en el menú «Más» de la parte superior derecha de Microsoft Edge. Por cierto, hay un video para los que solo quieren curiosear o esperar a que lleguen LastPass, Evernote y otras grandes prometidas para los próximos meses:

Enlace: Vista previa de las extensiones | Más información: Blog oficial de Windows