3 plugins de WP para llevar tus contenidos a tu canal de Telegram

Publicado el

WPTelegram

Fue casi a finales del pasado mes de septiembre (de 2015) cuando el servicio de mensajerí­a Telegram presentó Canales, su caracterí­stica enfocada en la difusión de contenidos a una audiencia amplia, pudiendo existir tanto los canales públicos como los canales privados. Entre otras ventajas, los Canales permiten contar con un número ilimitado de suscriptores, permite ver el número de visualizaciones y revisualizaciones de un mismo contenido, e incluso cuando se elimina un contenido, este desaparece de todos los usuarios, al igual que ocurre en los supergrupos.

Quien quiera profundizar más en los Canales, la propia Telegram dispone de su sección de preguntas frecuentes totalmente en español para su consulta. Ahora bien, si hay alguien que desea llevar los contenidos de su sitio web bajo WordPress instalado en su servidor a su canal de Telegram, la realidad es que con el tiempo han ido apareciendo numerosas herramientas que lo posibilitan.

Ahora vamos a hablar brevemente de tres plugins disponibles, teniendo en cuenta que opte por el plugin que se opte, el usuario tendrá que seguir las indicaciones que el propio plugin ofrece paso a paso.

Telegram for WP:

Este plugin permite al usuario recibir notificaciones en Telegram de las actividades que se produce en su sitio web, como la disponibilidad de un nuevo comentario o el registro de un nuevo usuario, entre otros. Para ello, el usuario deberá activar las notificaciones por correo electrónico para que este contenido le llegue a través de Telegram.

Además, permite llevar los nuevos contenidos publicados directamente al propio canal. Para ello deberá generar un bot y añadirlo como administrador en el propio canal. No reviste complejidad de configuración.

Este plugin está basado en el servicio gratuito Notifcaster y es el más sencillo de esta selección.

Telegram Bot & Channel:

Este plugin, al igual que el anterior, permite enviar los nuevos contenidos publicados en el propio sitio web al propio canal de Telegram mediante un bot.

Además, ofrece al propio bot múltiples posibilidades de interacción como la posibilidad de enviar respuestas instantáneas, visualización y manejo de suscriptores, enví­o manual de mensajes, y muchas más.

Las posibilidades del bot se pueden ampliar mediante la integración de Zapier, lo que ofrece un mundo de posibilidades, incluso dentro del Internet de las Cosas.

Acorde a las caracterí­sticas e instrucciones, será necesario contar con algunos conocimientos técnicos para poder seguir los pasos para su puesta en funcionamiento. Esta opción es quizás la más compleja de la selección.

Channeller – Telegram Channel Administrator:

Por último, este plugin ofrece un completo abanico de posibilidades a la hora de llevar las publicaciones a los propios canales en Telegram.

Entre sus caracterí­sticas se encuentra la posibilidad de enviar a múltiples canales, disponer de registro de actividades, enviar mensajes de textos y fotos a grupos, enviar archivos de audio o ví­deo desde el propio WordPress, y mucho más.

Sin duda, es la opción más completa de esta selección para aquellos que quieran llevar sus contenidos a sus canales en Telegram pero también a sus grupos. Su puesta en marcha no reviste complejidad técnica.

Comparte en: