Twitter activa por defecto la nueva lí­nea cronológica

Publicado el

TwitterNuevoTimeline

Como recordaréis, el pasado 10 de febrero se puso en funcionamiento la nueva lí­nea cronológica algorí­tmica de Twitter, disponible de manera opcional, la cual permite a los usuarios acceder a los tweets más relevantes en base a las cuentas y los tweets con los que más se interacciona, entre otras variables, situándolos en la parte superior. Básicamente, es una versión mejorada de la conocida función «Mientras no estabas», posibilitando ver aquellos tweets más relevantes que de otra manera no hubieran podido ver.

Como también os indicamos en su momento, se barajaba la posibilidad de que esta función pudiese llegar a estar activa por defecto en las cuentas de los usuarios en un futuro próximo. Pues bien, ese futuro próximo parece que se ha convertido en presente, ya que como cuentan en TNW en base a las informaciones de los propios usuarios, hace dos dí­as que esta función ha aparecido activa por defecto en las cuentas de los usuarios.

Obviamente, aquellos usuarios que no deseen contar con esta función activa tienen la posibilidad de desactivarla dentro de las opciones de configuración. El citado medio se hace eco de las posteriores declaraciones oficiales de la compañí­a, que señala que los usuarios «todaví­a» pueden optar por no disponer de esta función en su configuración. Con ello no sabemos si en algún momento llegará a estar disponible para todos los usuarios sin excepción alguna, algo que podrí­a levantar duras crí­ticas hacia la red de microblogging.

Y es que hay que tener en cuenta que habrá usuarios que se puedan mostrar encantados con esta función y usuarios que no quieran saber absolutamente nada de la misma. A este respecto, este nuevo algoritmo, junto con otras medidas, podí­a suponer un cambio de modelo de funcionamiento respecto al modelo tradicional que han venido disfrutando los usuarios a lo largo del tiempo.

Personalmente, en mi cuenta aún no ha llegado la nueva función de ninguna de las maneras, pudiera ser que Twitter todaví­a la mantenga en pruebas para tomar la mejor decisión final posible.

Comparte en: